martes, 7 de julio de 2015


Caza del Tesoro sobre las Eras geológicas 

Introducción:

El conocimiento de las eras geológicas nos ayuda a comprender con qué cosas contábamos en el tiempo pasado y que cosas aún prevalecen y son importantes. A continuación les propongo responder  a las siguientes interrogantes de manera que puedan obtener más conocimientos, realizando investigaciones en las distintas fuentes facilitadas.


Preguntas:

    1.   ¿Qué son las eras geológicas?

  2.  ¿Cuántas son las eras o épocas geológicas?

   3.  ¿Qué incluye la era arcaica?

  4.¿Qué significa precámbrico?

  5.¿En cuáles períodos se subdivide la era paleozoica?
  
    6.¿Qué sucedió en la era mesozoica?   
    7.¿Por qué se destacó la era cenozoica?   
    8.¿Cuáles son las principales características de las eras geológicas?    
    9.¿Cómo se llevó a cabo el estudio de las eras geológicas? 
    10.¿Ha sido determinante el estudio de las eras geológicas para la humanidad?    
    11. ¿Qué ha permitido conocer el  estudio de  las eras geológicas?

Recursos:







La gran pregunta:

Carl Von Lineo fue un gran investigador y se encargaba de clasificar los organismos vivos. ¿Qué relación tiene este gran personaje en el desarrollo  eras geológicas? ¿Fue importante su estudio para clasificar los organismos existentes en la tierra? ¿Qué ha permitido el estudio de las eras geológicas?

Evaluación:

El desarrollo de cada una de estas preguntas tendrá un valor de dos puntos. Si están contestadas de manera correcta se les dará los dos puntos tomando en cuenta la veracidad de la respuesta y la sintaxis utilizada al expresarse, así como también la ortografía.
                 
Créditos:




https://www.youtube.com/watch?v=ZZoovTLLuKI




Reporte Investigativo : Rubrica evaluativa sobre las Eras geológicas


Nombre del maestro/a: Sr. Martínez 


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORIA
4
3
2
1
Apuntes
Los apuntes están anotados y organizados de una manera muy ordenada y con mucho cuidado.
Los apuntes están anotados legiblemente y con cierta organización.
Los apuntes están anotados.
Los apuntes fueron anotados sólo con la ayuda de compañeros/maestros o cuando fue recordado.
Redacción
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Uso de la Internet
Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.
Calidad de Información
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
Organización
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.
La información está organizada con párrafos bien redactados.
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
La información proporcionada no parece estar organizada.
Cantidad de Información
Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en 1 oración.
Uno o más temas no están tratados.




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